Autentificación.                                  

Preludio Nº3 (M.Villa-Lobos) (interprete Rene Mora)

En este apartado se recogen las características y detalles que le pueden servir para identificar una guitarra del SISTEMA MENDUIÑA.

 

Físicamente se reconoce mirando por la boca de la guitarra, de forma como aparece en la fotografía, se observan las varetas flotantesque están situados a ambos lados de la boca o simplemente en uno de los lados.

 

Con independencia que tenga o no varetas flotantes, si se detecta la presencia de alguna vareta curva perpendicular a la veta de la madera de la tapa, también está protegida por esta Patente. En este caso solamente se puede detectar bien introduciendo la mano por la boca o bien con el auxilio de un espejo.

 

Todas las guitarras deben llevar la etiqueta numerada y firmada (licencia), en lugar fácilmente visible, del tal forma que se pueda identificar el numero de licencia, tal como se recoge en la fotografía.

 

Aconsejamos a los guitarristas y comerciales que verifiquen si se trata de una guitarras del SISTEMA MENDUIÑA, ya que la ignorancia no exime el cumplimiento de la ley, los Derechos de la Propiedad Intelectual protege contra la fabricación, comercialización y tenencia.

 

Cualquier guitarrista, que tenga dudas de la autentificación de su guitarra, el SISTEMA MENDUIÑA lo hará gratuitamente, regularizando su situación, poniendo en la guitarra la identificación de haber pagado la correspondiente licencia aun no habiéndolo hecho el fabricante.

 

Esta misma situación, será aplicable por una sola vez a las tiendas, cualquiera que sea el numero de guitarras afectadas.

 

Con estas medidas, te proteges de ser engañado, por que quien no paga uno derechos de patente y protege tus derechos al utilizar un producto patentado, normalizado y sometido a un control de calidad., se evita complicaciones y nos ayudas a luchar contra la piratería, la ley pena la tenencia ilegal.

 

 

 

 

 

Advertencias Legales:

 Las Leyes persiguen la fabricación, comercialización y tenencia, que no estén debidamente legalizadas.

Existe legislación que garantiza su cumplimiento pudiendo la autoridad, actuar de oficio sin que medie denuncia alguna.

La Ley 19/2006 de 5 de junio. Amplían los medios de tutela de los derechos de la propiedad industrial.

Para información detallada consultar en La Oficina de Patentes y Marcas.

Medidas y acciones legales contra la piratería industrial  

  www.oepm.es    

 www.wipo.int

 http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2005101954

 

  Febrero 2008