Comentarios.                  

Un Sueño en la Floresta (A. Barrios Mangoré). (interprete Rene Mora)

 

  

Lo primero dar las gracias en general, a todos por la buena acogida del SISTEMA MENDUIÑA.

 

Y en especial a aquellos GUITARRISTAS y CONSTRUCTORES, que nos ayudan a difundirlo, por lo que los consideramos nuestros colaboradores y esperamos en el futuro poder compensarles.

 

No seria justo no reconocer públicamente su honradez, tanto, hacia sus clientes al informarles, como hacia nosotros, ya que nos valoran desde los esfuerzos iniciales hasta la actualidad.

 

Ha habido constructores que se ha incorporado, y no quieren aparecer en esta página, hecho que respetamos.

.

En cuanto a la respuesta de mercado, ha sido notablemente mayor en otros países en relación con España, se han vendido partidas de fabrica en Grecia y en Austria, también se han abierto nuevos países como Corea y ha continuado la venta en Alemania, Austria, Australia, EEUU, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, etc. Hemos tenido un crecimiento superior al 400 por cien durante el 2007 con respecto al año 2006.

 

En relación a las previsiones del 2008, comentar, que actualmente se están realizando ensayos y pruebas de producción, en más de diez centros tanto artesanos como fabricas, en España, de igual manera se están iniciando contactos con constructores fuera de nuestras fronteras, esperamos que se incorporen en este año.

.

En la línea de investigación, se han realizado los primeros prototipos de guitarras acústicas y han sido un rotundo éxito, estamos estudiando el inicio de fabricación y venta, esperamos estar en el mercado antes de final de año.

 

También, actualmente se están realizando las primeras pruebas para incorporar el SISTEMA a las bandurrias.

 

En terreno comercial, se esta estudiando, la fabricación de series de precio venta al publico entre 300 a 500 euros, con el fin de dotar a los alumnos y buenos aficionados de instrumentos que respondan a sus exigencias, los prototipos realizados son de una gran calidad.Las guitarras entre 200 y 300 euros repercuten 10 euros, si la guitarra suena mejor no creo que ningún guitarrista evite el pagar esta cantidad.

 

Durante el pasado año, hemos realizado un estudio, sobre la influencia que tiene la variación de precio como consecuencia de que una guitarra tenga que soportar el coste de la licencia de fabricación, este estudio se ha realizado sobre una guitarra de precio medio en tienda de 1.000 euros y con un coste de patente de 60 euros, he hicimos la siguiente prueba en muestreos ciegos, colocamos cuatro guitarras dos de abeto y dos de tapa de cedro, exteriormente exactamente iguales dos llevaban el SISTEMA (una de abeto y otra de cedro) y le fijamos el precio en 1180 euros a las que llevaban el SISTEMA y 1000 euros, a las que no lo tenían, de diez guitarristas tan solo uno se interesó por la de sin SISTEMA, los nueve restantes contundentemente se definieron que les merecía la pena pagar 180 euros más, es decir, estaban dispuestos a pagar el triple del valor de la patente y el que mostró interés por la de sin SISTEMA tuvo más influencia la estética del sonido que el precio.

 

También, tenemos constancia de que existen constructores, que están cargando el 500 por cien, es decir, la licencia que compran por 100 euros la repercuten en 500 euros, la misma guitarra sin SISTEMA 3000 euros, con el 3500 euros, a pesar de este incremento de precio tenemos la evidencia que se venden mejor las del SISTEMA.

 

Con estos tres ejemplos creemos queda resuelto las tarifas por el uso de la patente.

 

Aunque nuestros clientes, ya conocen el servicio de estudio-diagnostico que ponemos a su disposición de las guitarras que fabrican, queremos resaltarlo en estos Comentarios con el fin de que tengan conocimiento nuestros futuros usuarios del SISTEMA, este servicio tiene un límite para los nuevos usuarios de dos guitarras cada seis meses hasta que entren en producción continuada que estimamos en un año y posteriormente si lo desean solamente una vez al año.