Manufacturers and Brands.                 

     Vals Venezolano Nº1 (A. Lauro) (interprete Rene Mora).

 This section lists the references of different craft guitar-makers, manufacturers and commercial agents who either make, or have the guitar built with the Menduiña System.
 

NOTE: Any craft guitar-maker, manufacturer, or commercial agent who wishes to appear in this section may do so provided proof is shown that specifications of the system are complied with.                  
       

 Casimiro Lozano. (constructor artesano).

Constructor con más de 25 años de experiencia.

Las guitarras de Casimiro Lozano pueden ya encontrarse en cualquier parte del mundo, bien por medio de distribuidores o de forma directa o través de su web.

Ctra. de San Clemente, s/n
Rubielos Bajos  Cuenca
Spain
Tf. 34 96 933 00 90

http://www.casimirolozano.com/esp/Default.asp

Arcadio Marín (guitarrista, compositor y constructor de guitarras).

Discípulo de Arturo Sanzano y por tanto de la escuela de Madrid; pero una personalidad propia resultado de la fusión músico-guitarrista y constructor.

Sus guitarras ya las tocan importantes profesionales del flamenco

Laurel 10 (Madrid) Spain

Tfs. 34 91 517 69 07

    - 34 639 95 90 26

e-mail.   arcadiomarin@hotmail.com

Arturo Sanzano (constructor artesano).

Es un guitarrero que día a día esta creando escuela por los numerosos cursos impartidos (Curso de Guitarras de Comillas).

Tiene el privilegio de contar con el Concurso de Guitarra Arturo Sanzano 

Ha formado parte de numerosos jurados Ciudad de Toledo, Villa de Velez- Malaga, etc.

Sus guitarras son reconocidas y valoradas en todo el mundo

Tembleque 84

28024 (Madrid)

Tf. 34 91 365 01 75

    34 649 19 77 03

Guitarras Raimundo.

Es una de las fabricas artesanas mas prestigiadas de España, destaca por su permanente deseo de mejorar sus productos con innovaciones.

Colabora desde el año 2005 en el desarrollo de prototipos del Sistema Menduiña, es además,  la primera  empresa que incorpora a su catalogo guitarras con nuestro sistema en un afán de ofrecer los productos más avanzados.

Destaca por la innovación y con numerosos premios como por ejemplo a la Artesanía 1991, Calidad 1993,  NOVA Artesanía 2005

Personas de contacto: Manuel Raimundo y Victor Raimundo

Tf. 34 96 132 14 04

http://www.guitarrasraimundo.com/home.htm

Guitarras Almenara.

Los comerciales y representantes del Sistema han creado esta marca, de forma independiente de el, con el fin de darlo a conocer, comercializan partidas que proceden de procesos de investigación y desarrollos.

Su construcción y procedencia es muy variada, desde guitarreros artesanos a fabricas, el  Sistema de Calidad implantado controlan los elementos mas importantes de la guitarra y son probadas.

Estas unidades han sido utilizadas para realizar investigaciones de sonoridad y la influencia que tienen los diferentes parámetros que la controlan, barnices, curvatura de la tapa, tipo de madera utilizado para los varetajes, inercias de las palas, etc,etc..